¿sabes exactamente qué es un dildo?, ¿qué diferencia hay con un vibrador?, ¿qué tipos podemos encontrar hoy en día?. Te presentamos esta guía para responder todas tus preguntas: qué son y qué pueden aportar a tu experiencia sexual y, sobre todo, qué debes saber para elegir el mejor dildo.
El dildo es el juguete sexual que nos ha acompañado desde el principio de los tiempos, en otras palabras es ya un clásico. Ahora vamos a tratar de explicarte todo lo necesario acerca de ellos, aclarar a qué nos referimos y darte una serie de consejos sobre su uso y cuidado.
Tiene una la forma de un falo (imitando un pene) y se utilizan para la penetración, tanto vaginal como anal. Su uso no solo se limita de manera solitaria, sino también en pareja, tanto por mujeres como por hombres. Siempre es conveniente utilizar un lubricante durante su uso.
Los dildos pueden alentar y promover la excitación de las zonas erógenas del cuerpo. El tipo de uso y la estimulación que busques o el uso que quieras darle son algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de comprar uno. También es muy importante el material del que está hecho. Al fin y al cabo, va a estar en contacto profundo con las zonas más íntimas de tu cuerpo.
La obsidiana (llamada por los indígenas iztli) tiene notables aplicaciones medicinales, independientemente de su efectividad biológica.
Su utilización medicinal se debió en gran medida, a la carga de sus atributos rituales y a sus propiedades físicas particulares; tal y como sucedió con la piedra verde ochalchihuitl, llamada comúnmente jade. Se decía que ahuyentaba a los demonios, alejaba a las serpientes, y conciliaba además, el favor de los príncipes. Había la creencia además, de que a causa de su semejanza con algunos órganos como el riñón o el hígado, los guijarros de río de obsidiana tenían el poder de curar dichas partes del cuerpo.
...Los juguetes sexuales además de diversión proporcionan al acto sexual un toque de originalidad, pero sobre todo de placer. Lo más importante al elegir un juguete sexual es que éste no afecte tu salud y funcione con suavidad, por lo que la textura juega un papel importante. Hay muchos tipos de materiales, como la silicona, la gelatina, el PVC, metal o cristal, pero no todos ellos aportan la misma sensación al introducirlos en tus juegos sexuales.
La silicona está hecha de manera sintética, pero con ella se crean los juguetes más realistas del mercado gracias a su suave tacto y la seguridad en higiene que permite. Es uno de los materiales más populares dado que es tolerable para cualquier persona, incluidas aquellas con una alta sensibilidad cutánea. No contiene ftalatos u otros componentes perjudiciales.
RealFlesh® es un material de goma/caucho TPE (Thermo Plastic Elastomer) sintético que se usa como materia prima para fabricar cualquier tipo de dispositivo médico, juguete o producto en el que se desee lograr un gran elasticidad o suavidad al tacto, a la vez es un material creado con sustancias de última tecnología, muchas de ellas con aprobaciones FDA como las de Kraton®, para el contacto humano.